El sentimiento principal de nuestras vidas.

La dualidad del amor;

Un sentimiento delator el cual nos saca la razón siempre.

"Cuando contigo estoy, la quietud no habita,

Pensamientos sin filtros, la puerta se agita.


Toqué, abriste, sin saludo previo,

Te prometí entenderte, ser tu remedio.

Busco darte luz en la noche oscura,

Beso tu mejilla, sin pedir cordura.

Siento caer algo, ligero, en mi faz,

Quizás mi máscara, en tu solaz.


Solo ocurre en tu presencia, este devenir,

Actor de mi enredo, en el instante, vuelvo a recaer.

Tus palabras dulces, tu cerebro tan elegante,

Y, de nuevo, caigo en su encanto, preciosa amante."


Un día de primavera, pintoresco el cielo cómo obra de arte pintada al óleo, dedos entrelazados, y mejillas rojas.

¿Habrá algo más raro que el amor?
Ese sentimiento que se apodera de tu ser, y revela tus pensamientos más íntimos.

Y aquí viene mi pregunta;

¿A dónde vas para conocer la razón por la cual un sentimiento completamente nuevo viene a llevarte lejos de la razón?

Algunos dirán; Autoexploración emocional, conversaciones honestas, etcétera.
Yo jamás entendí a dónde debía de ir, y encontrar mi razón en el amor, y aunque te haga sentir tan bien dentro tuyo, también viene a sacártelo todo a la hora de irse. Es cómo ver a una hoja caer en otoño, el amor es una expresión universal, y de significado metafórico a veces, también a libre interpretación. Algo tan confuso es todos los días experimentado por personas alrededor del mundo, ¿No es tan extraño?

Y es aún así, quizás el único sentimiento que mantiene cuerdas a varias personas. También es el sentimiento con más margen de error, es cuando nuestras palabras salen de por sí solas, y las acciones se quedan ancladas para el momento, el brillo en nuestros ojos cambia, y nos sentimos más inquietos, más curiosos, e incluso peculiares.

¿Cuando llegas a ser alguien que pueda dar y vivir sin lastimar a alguien más?

Miles, y miles de preguntas, que jamás tendrán respuesta hasta que tú se las des.

Quizás alguien que realmente te quiera esté en tu vida, y no lo estés viendo por el momento.
Tantas posibilidades, tantas maneras distintas de presentir cuando uno va a ser amado.

Te sientes vulnerable, aún así perdido, tratas de buscar la luz en la oscuridad de la noche, y alumbrar a tí y a tu ser amado, aún así, tu corazón se siente encendido, deseando más y más, esa avaricia interna que tenemos cada uno de nosotros, de seguir caminando por la cuerda floja y jamás parar, esa hambre interna de seguir adelante, ese orgullo, esa patria, pones todas esas emociones en una licuadora y sacas un batido de amor. 

"Espero que su brisa algún día me vuelva a besar,
Tengo mis brazos abiertos, cuando ella esté asustada y quiera regresar."

Este y más de cien poemas fueron escritos pensando en el amor, del amor viene la felicidad, el deseo, la aceptación, el descubrimiento, la identidad.

"Nuestros corazones laten todos los días, y el cariño está en el aire,
¿Cómo deseas encontrar el amor si el amor no te encuentra primero?
Es cómo un juego de tomar y llevar."

Es cómo si la fortuna nos hubiera dado su eterna bendición, y esa bendición, es el amor.

Pensé que el amor era solo una forma de matar el tiempo, llenar el vació o pasar el día, hasta que me mostró lo hermoso que el amor podría llegar a ser, y por primera vez, el amor me sucedió.

De todos modos; ¿Podríamos hablar de cómo una persona se transforma luego del amor?

Creo que al perder o terminar una relación importante, nosotros empezamos un camino o una etapa en la vida la cual atravesará momentos de cambio y transición, los cambios temporales, efímeros, tan pequeños que duelen, a veces traen significado y a veces no, en ocasiones, este cambio puede ser desafiante, y otras veces, puede llevar a una sensación de pérdida o incertidumbre.

A veces uno deja el tiempo flexibilizar las cosas, y plenamente aceptar que las cosas que uno hace no eran por necesidad, ni tampoco por avaricia, pero solo por el amor. Y es así cuando uno entrega su vida completa a este sentimiento, alguien se queda estancado en la oscuridad de la noche, esperando a que la luz vuelva a abrazar su mente.

Y es ese pensamiento el cual nos deja pensando si realmente hicimos las cosas bien, haciéndonos rebobinar y volver al pasado de nuevo a cada rato. La vez en la que aceptes este cambio, y pienses de que eventualmente iba a pasar, la belleza inherente de la complejidad y la transformación abundará en tu vida, a pesar del miedo y la incertidumbre de que el amor le de lágrimas a cosas por las cuales juraste nunca llorar. Esa conexión con el pasado que tenemos, genera un recuerdo, y los recuerdos nos hacen personas al pasar del tiempo, nos dan una pequeña identidad. Claramente uno va a tener miedo a lo desconocido luego de esta experiencia, pero, ahora que lo pienso;

¿Sabés que realmente hay una belleza que reside en esa emoción de incertidumbre?

Esta dualidad tan íntima entre la belleza y lo desconocido, también simboliza la complejidad de nuestras vidas, dónde, a pesar de prometerte a tí mismo que nunca amarás de nuevo, el proceso del cambio te tapará los ojos y los abrirás en un campo lleno de flores de muchos colores.


Comentarios

♡