LA TENDRESSE.
La tendresse
La sensación y la emoción.
(No la sinfonía)
Tranquilamente podemos ser tiernos todos.
"Siento tu corazón latir junto al mío,
Anhelo tu ternura, tu dulce rocío,
Bajo Venus que amanece en el cielo brillante,
En tu abrazo encuentro un paraíso amante."
Ese poema lo escribí pensando en la ternura.
"La tendresse", una sinfonía creada por Huber Giraud, es una melodía hermosa de escuchar. Sin embargo, cuando se trata de traducir la letra, se torna más confusa que cualquier canción de rock nacional.
Pero para ti, querido cerebro inquieto, "La tendresse" se traduce al español como "La ternura". Dado que soy una políglota que solo estudió francés durante dos años y estoy obsesionada con la sinfonía que lleva el mismo nombre, quiero hablar de "La ternura" en sí, no de la canción.
La ternura, en mi percepción, es algo íntimo.
La ternura implica afecto, empatía y es un acto que se manifiesta a través de la cercanía, permitiéndonos mostrar nuestra parte más sensible y dulce a los demás.
Existen muchas cosas que considero "íntimas". ¿Qué? ¿Piensas que la intimidad se reduce únicamente al ámbito sexual?
Dejando de lado lo físico, la intimidad puede manifestarse de muchas formas, y para mí, ser tierno también es íntimo.
Sin embargo, ser tierno de manera natural es diferente a intentar serlo. En este último caso, se pierde la autenticidad y la belleza de la ternura.
¿Por qué quise escribir sobre la ternura? Te aseguro que no lo sé, estaba buscando temas para hablar y, de repente, la ternura surgió en mi mente.
Incluso las chicas más rudas pueden ser sorprendentemente tiernas, ¡Es increíble!
He tenido muchas conversaciones con chicas que podrían considerarse "masculinas" en términos de su forma de hablar o vestir. Sin embargo, a veces, estas chicas se vuelven apasionadas al hablar de sus intereses y parecen auténticas nerds. Esa es la esencia de la ternura, dejarse llevar por la emoción y revelar un lado íntimo.
En ocasiones, simplemente finjo no saber y les hago un sinfín de preguntas sobre lo que están compartiendo.
Recuerdo una conversación con la chica que amo, donde no podía dejar de hacerle preguntas. En ese momento, se acercaba un evento importante para ella, y estábamos discutiendo su atuendo. Hasta ahí todo normal, pero luego, se dejó llevar y comenzamos a hablar sobre ¡el esmoquin que llevaba Harry Styles en un albúm! y su descendencia, literalmente.
La vi como la persona más tierna del mundo, compartiendo tantos detalles y sin confundirse. Me resultó encantador, así que empecé a hacerle preguntas sobre esos temas, como "¿Y tus familiares?, ¿Te gustan los esmóquines?, ¿Te pondrías uno?" y muchas más. Adoro escuchar su voz y aprender más sobre ella, por lo que actué como si las preguntas surgieran naturalmente en mi mente.
Así es con todas las chicas, incluso si no parecen tiernas en un principio, en algún momento lo serán.
Entonces, cuando tu amiga diga que no es tierna cuando estornuda, dile que está equivocada. Todos somos tiernos, como carne recién hecha, y una vez que lo somos, nos dejamos llevar por la emoción de la felicidad y la sensibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario